El momento en que el senador Abdala dijo que tiene más de 15 asesores y los usa en San Luis para hacer campaña porque su deseo es ser gobernador
El presidente del bloque de La Libertad Avanza lo dijo en una entrevista televisiva en Todo Noticias. Según la página oficial de la Cámara Alta, el legislador tiene 20 colaboradores.
El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, quedó en el ojo de la tormenta y en el centro de las polémicas este miércoles por la noche al reconocer que tiene a disposición “más de 15 asesores”.
Esto ocurrió durante una entrevista televisiva en el programa ¿La Ves? que conduce Jonathan Viale en Todo Noticias.
Todo comenzó cuando el conductor le consultó sobre cuántos colaboradores tenía a su cargo y ahí el legislador admitió el número. “Mirá, tengo más de 15 seguro, pero tengo muchos en San Luis porque mi deseo es ser gobernador y para eso necesito tener vivo el territorio”.
Luego comenzó una catarata de preguntas por parte de los panelistas para conocer los motivos.
"Lo que estás reconociendo Bartolomé es que estás usando estructura política para la campaña", le dijo la periodista Cecilia Boufflet en el piso, a lo que Abdala justificó: "El módulo es algo que ya tenemos destinado, estoy usando mis módulos".
Ante esto, la periodista arremetió: “No son tus módulos, son nuestros”. “Claro, está bien, es tu criterio y lo respeto”, respondió el presidente provisional.
Luego de esa afirmación, Viale lo cruzó: "Los asesores no son para que vos seas gobernador, son para que saques leyes, está mal".
En la misma línea, Abdala continuó: "Muchos de ellos colaboran conmigo dándome ideas sobre lo que sucede en el territorio. Es la manera en que uno se va actualizando. Cuando llego a San Luis tengo que interiorizarme, tener gente que te ayuda con las reuniones. Hacemos obras de beneficencia".
En otro fragmento de la entrevista reconoció que de esos asesores, entre 12 y 13 están en San Luis. sin embargo, en la página oficial del Senado se desprende que cuenta con 20 colaboradores, es decir, más de los que confirmó tener en el programa.
“Esos son de los módulos nuestros, no permanente, de categoría baja. Vienen conmigo y te doy mi palabra de que se van a ir conmigo”, trató de avalar su accionar como legislador ante las críticas de los panelistas.
"Los asesores no son para hacer política, son para lógica legislativa", le insistió Viale. "Es un criterio respetable, yo te digo nuestro criterio", siguió Abdala.